martes, 25 de octubre de 2011

Mi cambio de personalidad otoñal


En otoño siempre siempre me pasa algo curioso cuando llega la lluvia y el frío que tanto me encanta de otoño. Las hojas se vuelven amarillas, se caen y luego la lluvia se encarga de mojarlas.
La calle tiene otro aroma, las nubes parecen querer jugar a correr y las chimeneas empiezan ya a dar calor.
Todo cambia y yo no voy a ser menos. Pero no es nada malo, no me vuelvo mejor persona ni soy un ogro. A mí, en otoño, siempre me pasa algo extraño. Me da por pensar más en mis cosas, y me encanta escribir. Me gusta especialmente salir a la calle, tocar la guitarra y sacar fotos.
En otoño me vuelvo más bohemio.
Es la magia del otoño. El frío y de cómo todo cambia radicalmente. El otoño nos advierte.

domingo, 23 de octubre de 2011

Carta de despedida



Hace exactamente un año, un mes y un día que escribí el primer artículo del blog. Se dice rápido. La verdad es que no sabía como empezar, no era el primer blog que hacía, pero el resto eran sólo intentos.
Sinceramente, a Un Disco de Blues no lo llamaría blog. Los blogs se hacen para que la gente los lea, esto no lo lee nadie. Pero tampoco he hecho mucha difusión. De hecho tampoco necesito que alguien lo mire. Es una especie de diario abierto, yo cuento mis penurias y mis alegrías, cada uno que se sienta libre de tirar tomates o de leerlo. Un blog con un título de Blues, ni siquiera trata el Blues. El Blues hace referencia a poder contar todas mis penas y alegrías sin miedo, como la esencia del auténtico y original Blues.
La verdad es que esto es una carta de despedida, algo que siento ya desde hace mucho tiempo. Cada vez me distancio más del blog, y me da pena. Disfruto muchísimo escribiendo, y ahora mismo, aunque escriba esto, estoy disfrutando.
Eso sí, no es un adiós. Seguiré escribiendo durante mucho tiempo, ojalá nunca me canse. Pero tengo que reconocer que hay veces que olvido el blog. Y la verdad es que no debería, este blog es un reflejo mío.
Todos cambiamos en un año, mucho aunque no lo creamos, y yo leo qué era el blog hace un año y qué es hoy y me sorprende cómo ha cambiado, aunque no necesariamente me parece algo malo. Yo crezco, el blog envejece conmigo. Es un compañero de viaje que nunca da quejas.
Insisto, no es un adiós, es una forma de dejar claro qué siento. Prefiero despedirme por si alguna vez se me olvida escribir además prefiero ser franco y sincero y decir que no me gusta sentirme de alguna forma presionado o enlazado a escribir. Es como la música, la disfruto cómo, cuándo y dónde quiero. Y si alguna vez no tengo ganas, pues nada, otra vez será.
Muchísimas gracias por este año pudiendo contar y escribir todo lo que se me antoje, y además nunca te quejas. Ojalá esto dure muchos años más.
Un abrazo, seguiré escribiendo.

sábado, 22 de octubre de 2011

El otoño,

por fin ha llegado, y de paso una nueva imagen de fondo.

jueves, 20 de octubre de 2011

XI

—Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión,
de ansia de goces mi alma está llena.
¿A mí me buscas?
—No es a ti, no.

—Mi frente es pálida, mis trenzas de oro:
puedo brindarte dichas sin fin,
yo de ternuras guardo un tesoro.
¿A mí me llamas?
—No, no es a ti.

—Yo soy un sueño, un imposible,
vano fantasma de niebla y luz;
soy incorpórea, soy intangible:
no puedo amarte.
—¡Oh ven, ven tú!

Gustavo Adolfo Bécquer

viernes, 14 de octubre de 2011

Alone

Hay veces que te sientes solo. Incomprendido. No sabes qué hacer porque no te sientes identificado con nadie. Estás solo ante el peligro.
Este es el momento quizás de tomarte una infusión de alegría y de estar con los que más quieres.

jueves, 6 de octubre de 2011

#Proposal

Quizás sea la hora de olvidar esa idea de "lo sé todo".

martes, 4 de octubre de 2011

Follow the city lights


Tengo miedo al futuro, pero no intento no preocuparme. En mi ciudad las luces son verdes de color esperanza, para que nunca me pierda y siempre sepa a donde ir.
Otra cosa es que consiga ver las luces…

Intereses, ética, ¿ah sí?


Quizás pueda pretender saber hacer muchas cosas. A ninguno de nosotros nos cuesta apuntar en un papel nuestras cualidades firmarlo y soltarlo por ahí. ¿Alguien se atreve a hacer lo mismo con 5 defectos?.
Yo me atrevo a decir uno: Pienso demasiado. Tal vez sea producto de no haber pensado cuando debería, o de siempre pensar en qué es mejor y qué es peor.
Me atrevería a decir que la costumbre de siempre hacer caso a lo que te dicen es lo que de alguna forma te dice "no lo hagas". Pero ya está. Es hora de decidir por mí mismo qué es y qué no es.
Las consecuencias, bueno, eso ya me lo tragaré yo como pueda. Por favor, no intentéis solucionarme nada, me gustan los problemas, esa sí es una dulce condena.
Así que desde hoy comienzo una nueva forma de pensar. Hacer lo que sea mejor (o por lo menos intentarlo) y atreverme a decir o a decir no.
Pero eso sí, si de algo puedo estar orgulloso es de ser feliz siendo como soy.  Y mis decisiones futuras no pueden convertirme en algún tipo de piedra sin sentimientos o una máquina lógica de respuestas tipo Sí/No. Pero bueno, mejor lo dejo aquí que quizás esté pensando demasiado.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Be different; it's healthy.

Hoy he descubierto algo. Bueno, no lo he descubierto pero ahora estoy más orgulloso que nunca: soy diferente.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Once again, new lesson.

Una vez más. Siempre la misma historia.
Somos egoístas por naturaleza, deseamos lo que no tenemos, amamos lo que nunca tendremos, despreciamos lo que tenemos y damos por hecho lo que siempre hemos tenido.
Somos personas, y las personas vivimos. Cambiamos de opinión, de sentimientos, pasamos de hablar a callar, de llorar a reír, de cantar a hablar, de estar sentados a estar de pié. Así siempre.
No podemos nunca dominar nuestros problemas, porque no conocemos la solución, un problema es problema por que no sabemos su solución, además, si sabemos la solución de algo yo no lo llamaría problema, sencillamente cosas que pasan.
Es triste, es complicado. Pero lo único que puedo decir es que ni siquiera me planteo retirarme. De esto siempre se aprende, y hasta el día en que morimos nada queda finalizado.
Vivir y aprender.

Imitation of life

Os dejo mi videoclip favorito de todos los tiempos. La canción siempre me ha encantado, tiene esa magia… Esa canción, tantos buenos momentos…
Musicalmente hablando, es una maravilla. Esos violines, las guitarras, la batería, la voz de Stipe… Es sencillamente genial.
Ahora bien, el videoclip es también una auténtica obra de arte.


El videoclip parece bueno la primera vez que lo ves, algo curioso quizas. Pero lo mágico es saber cómo se hizo.
El vídeo grabado realmente sólo dura 20 segundos, el resto del vídeo es un bucle avance-retroceso, es decir: 20 segundos de atrás a adelante y otros 20 de adelante a atrás. Pero lo difícil no es eso: lo difícil es coseguir sacar de una escena de 20 segundos un videoclip de 4 minutos. Y si os fijáis nada está hecho al azar, todos los personajes que cantan sincronizan sus labios con la canción.
Garth Jennings, te has ganado mi total admiración haciendo vídeos.
Y para terminar sólo quería decir una cosa: Hasta siempre R.E.M. uno de los mejores grupos de Rock desde 1980 hasta 2011.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Perdona, ¿El próximo tren a que hora llega?


El mismo imbécil. Las mismas dudas, ahora peores. Otra persona. Esclavo de mi mente, me agobio, me cuesta respirar. Sé que no acabará bien, la experiencia me lo dice desde lejos. He aprendido lo que hay que hacer, o por lo menos eso creo, pero no todo es proponerse algo. No todo es todo teoría, todo va más allá.
Siempre he estado en la estación, pero no lo sabía. Siempre dejaba pasar por delante mía demasiados trenes. No existe un horario, ni un plano de la línea del tren.
Las mismas dudas, los mismos sentimientos, el mismo augurio, el mismo imbécil…

domingo, 11 de septiembre de 2011

Una tarde no tan cualquiera…


Era una tarde como cualquier otra. Una tarde de septiembre. El sol empezaba a dejar de verse, pero a cambio nos dejaba un cielo rojo precioso, como muy pocos había visto.
Era una tarde corriente, el tiempo pasaba lento, yo dejaba pasar el tiempo lentamente, escuchando música, leyendo, recordando y pensando.
Sólo, que no era una tarde cualquiera. La echaba de menos. Su sonrisa y sus ganas de reír cada poco. Echaba de menos un abrazo, una mirada, una palabra… cualquier cosa valía. Echaba de menos sus manos… escucharla respirar, mirarla a cada instante. Pero no podía hacer nada, todo eran recuerdos y fotos manchadas por mis lágrimas.
Y así dejé pasar la tarde que aquel septiembre del 87. Echándola de menos…

jueves, 8 de septiembre de 2011

Diario de un Raid: Hacienda Barriche 2011

La verdad es que siempre me pregunté cómo iba a ser un Raid. El cuaderno, la comida, la bebida, el compañero… Ahora me pregunto cómo será el siguiente.
Un maravilloso día, los piononos de SJA se levantan a las 7 de la mañana (gracias, músicos que tenéis que ensayar… ¬¬ :P) en Alcalá de los Gazules. La verdad es que me levanté cansado: había dormido fuera al lado de una farola encendida y con unos niñatos tirando naranjas (no, no, no era miedo a ellos, era miedo a un cristal roto en el coche de Marrón)
Pasa la mañana, desayuno… y sobre las 11, después de haber llamado ya a unos cuantos pioneros nos llaman a Pablo y a mí. Admito que no me lo esperaba, mmm un Raid con Pablo… ¡Mola! :) A vivir con un mapa, un cuaderno y un poco de dinero.
Lo primero que decidimos hacer fué organizarnos: comprar la comida, orientarnos un poco por el pueblo y ver cómo organizábamos el tiempo. Fué fácil y rápido, Pablo y yo nos organizamos genial juntos.
Compramos la comida y la bebida: decidimos comprar comida básica: hacernos unos bocadillos de jamón y otros de atún. Así en plan vicio cayó un bote de Nocilla blanco :3 para comer con los dedos y para merendar. Aquarius, una garrafa de 5 litros de agua (que todavía me acuerdo del precio: 0,60€) y un brick grande de  Biofrutas tropical.

Cargados como abejas nos ponemos a andar. Siguiendo la Calle de los Pozos llegamos a Pozo Abajo, donde nos tocaba dormir. Como era todavía temprano nos ponemos a la sombra de un árbol, al lado de la carretera a echar la mañana. La vista era preciosa, como el pueblo está en alto se veía un paisaje inmenso, algo seco (que para eso era verano) pero muy bonito.

Al rato de aquello pasó justo por delante nuestra un coche de responsables. Les dijimos que habíamos encontrado el sitio a la primera y que estábamos ahí tumbados a la bartola para echar la mañana. Para matar el rato saludábamos a todos los coches que pasaban por delante, muy buena la reacción de la gente ;P

Como no teníamos nada que hacer salvo hablar, contar batallitas, etecé… etecé… decidimos quitarnos de encima las reflexiones. Después de reírnos por la "carta/dedicatoria" del "craal de irresponsables" nos pusimos a escribir. Cada uno en una losa que habíamos encontrado allí tirada. Losas tamaño DIN A4, calidad alemana, perfectas para escribir, pero demasiado pesadas.

Más o menos nos las apañamos para hacerlo casi entero, entre descanso y descanso, comiendo las galletas que nos habían dado los responsables. Entre eso y dos golosos dedos metidos en la Nocilla blanca, y de vez en cuando un buche de agua y de Aquarius sobrevivimos.

Y si el aburrimiento era ya extremo bajábamos al pueblo, donde en una ocasión nos encontramos con Manolo, que nos mandó otra vez a nuestro lugar de Raid.

Cuando eran las 4 o las 5 (qué malo es no llevar reloj en un Raid…) más o menos decidimos buscar un sitio bueno para dormir. Decidimos acabar el cuaderno en unas escaleras de piedra, en frente de una casa. Nos planteamos dos cosas: o bien dormir en una finca que había detrás de la casa o bien dormir en una especie de plaza pequeña, justo a lado de la casa.
Decidimos preguntarle a la mujer de la casa que quién era el dueño de la finca de atrás. Por supuesto nos presentamos "Hola, buenas tardes, verá, somos Scouts y estamos de campamento pero hoy necesitamos…" Esta pregunta iba con segundas, teníamos esperanzas de que la mujer nos dejara al menos dormir en el porche de su casa. Mejor aún de lo que esperabamos: nos trató como auténticos reyes.

De entrada nos invitó a una Casera Limón, mientras nos presentamos a su familia, que la mayoría estaban de vacaciones. Preguntas del tipo "¿Ustedes que sois, bollicaos de esos no?" hubo unas cuantas, y la verdad es que lo pasamos genial hablando con ellos.

Al rato ya de aquella, Ana Mari, la buena mujer, nos invitó a merendar. Ya habíamos comido un bocadillo de la Nocilla, pero yo no pude resistirme… ¡Zurrapa de lomo casera con pan calentito! ¡Casero! ¡Eso no lo como ni en mi casa! además un café que me sentó como ningún café me ha sentado hasta ahora.

No queríamos ser mucho estorbo, así que nos íbamos a dar una vuelta de vez en cuando. Acabamos las reflexiones (no sin cierto dolor de cabeza… :P) y no sabíamos qué hacer. Así que otra vez a dar vueltas por el pueblo. Le preguntamos a Ana-Mari qué podíamos visitar por el pueblo, y subimos hasta el castillo. De camino nos encontramos con Lety y con Maricarmen. Además de encontrarnos 4 veces al coche blanco de nuestros responsables. Por cierto, desde arriba del pueblo la vista era espectacular…

Cuando ya era la hora de cenar (o un poquitín antes) volvimos a casa (no la nuestra, la de Ana Mari ;]). Nosotros pretendíamos acabar nuestra comida, pero nada de eso. No había comido igual en mi vida. Huevos de codorniz, salchichas, ensalada, pollo guisado casero… ya ni lo recuerdo, pero fué una cena espectacular, cubriendo millones de veces nuestras expectativas de comida de Raid.

A la noche nos encontramos con un problema: no teníamos despertador y nos teníamos que levantar a las 6:30. Pero por suerte, uno de los familiares se ofreció a despertarnos. ¡Vaya buena suerte! Así que, ¡buenas noches y hasta mañana! Al final dormimos en la azotea, un lugar casi privilegiado.

Y al levantarnos pues nada, recoger el saco y el aislante y bajamos hasta la piscina donde habíamos quedado todos. Nos ahorramos muchísimo camino gracias a que Ana Mari nos dijo un camino rapidísimo, y en apenas 5 minutos habíamos llegado.

A las 8 apareció por allí el Kraal, y nada, 8 kilometros de vuelta. Así fué el fantástico Raid 2011, mi primer Raid, y que deja el listón altísimo para el Raid 2012. Un Raid sencillamente genial! ;)

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Miedo, amor.

Soñar con el amor, y luego tenerle miedo…
Qué bonitas las películas románticas… Y los libros de Coehlo, por no hablar de Romeo y Julieta. Qué fácil parece todo cuando sólo te dedicas a leer, a mirar, a imaginar.
Luego llega la vida real y ¡Zás!, nada es como te lo pintan.
Podría ser miedo al compromiso, miedo a no hacer las cosas bien. Miedo a arrepentirme en un futuro…
¿Miedo de algo con lo que sueñas?
En fin, fantasías y paranoias de adolescente…

viernes, 2 de septiembre de 2011

Lo que dije e hice ayer, bah, olvídalo…

Ahora, cada vez que miro algo que he hecho me siento torpe, inocente y patoso… Gracias, crisis existencial.

Inocencia, pura y joven inocencia.



Una vez me llamaron inocente.
Y tenía razón. Creo que voy atrasado 2 años a cualquier persona de mi edad.
Todavía pienso que hacer daño a la gente es algo que, teóricamente, no se debe hacer. Si nos ponemos pedantes podríamos decir que no es "ni ético ni moral".
Pero se ve que esta idea es inocente.
Inocencia como la de aquel Jesús de 5 años que se quedaba mirando un Scalextric, un avión, un coche o un tren, sacaba la lengua hacia arriba, ponía cara de interesante y se preguntaba "¿Estas cosas cómo funcionan?"
O como la de aquel Jesús que jugaba con sus amigos y nunca pensaba en otra cosa.
Pero ahora, 10 años más tarde tal vez sea hora de replantearme todo eso.
Se ve que ahora hay que hacer daño a la gente. Ahora hay que fumarse un porro los fines de semana. Las amigas ya no son amigas entre ellas, ahora se llaman zorras.
Vale, sí, soy inocente. Pero ¿Por qué la inocencia es un defecto?.
¿Es hora de que empiece a beber los sábados vodka, ron y cerveza hasta que no me acuerde de quién soy? ¿Ahora hay que beber para crecer? ¿HOLA?
Amaral canta en una canción "Dicen que mi inocencia se ha perdido, ya no hay vuelta atrás" como si ella no hubiera sabido que la hubiera perdido, por lo tanto no sabía qué era la inocencia. Y yo tampoco. ¿Qué es ser inocente?
Realmente no tener malicia es más una cuestión de principios que otra cosa, aunque quizás no esté del todo mal que tenga más, ¿o sí?.
¿Porqué querer perder la inocencia y luego no poder recuperarla?
Ayudadme que creo que me pierdo…
Empieza otra crisis existencial, Jesús.

lunes, 29 de agosto de 2011

#Verano 2011


Un año más, verano, te vas. Han sido casi tres meses. Y lo más curioso, que llevaba 9 meses esperándote, y te has ido en nada.
Pero la verdad no me da pena, este verano ha sido genial, espectacular, mágico y emocionante. Vamos, el mejor desde que he empezado a contar veranos. El año pasado me preguntaba: "Pero tío, con lo genial que ha sido este año, ¿Cómo vas a superar tú esto?". Pues lo he superado: y por mucho.
Hacer un resumen me es casi imposible. Verano 2011, te has portado. Has conseguido que 2011 sea un año mágico. Ha merecido la espera. El calor, el amor, la amistad, las risas con los amigos, las lágrimas de emoción, las canciones… Todo junto. Así, en tres meses.
Por esto no me da demasiada pena que te vayas. Gracias a tí me llevo experiencias que nunca habría imaginado. De veras, este verano ha sido mágico.
Así que cuando me pregunten "¿Qué tal el verano?" yo diré "¡Genial!", pero no será un genial más, ni será un "genial" por decir. Será un genial por decir algo, pero "genial" no es ni la diezmillonésima parte de cómo ha sido este verano.
Gracias Verano 2011.

viernes, 26 de agosto de 2011

Reflexiones sobre Dios.

¿Quién es Dios? ¿Qué es Dios, si no ocupa espacio y no se puede percibir? Ya pero, ¿De dónde salimos?
Creo que no sé leer el número que cuenta las veces que me he hecho estas preguntas.
Para mi no hay un tal Dios, o por lo menos es una incógnita hasta que sea descubierto. Esto es lo mismo que por ejemplo hace 1000 años: "Aún no se ha descubierto cómo se transmite la información en nuestro cerebro. Luego llegó Ramón y Cajal y nos enseña qué es la sinapsis y cómo los neurotransmisores son los encargados de intercambiar la información." Pero hasta que Ramón y Cajal lo descubre, es un misterio cómo funciona. Esta incertidumbre mucha gente prefiere llamarlo brujería, misterio o Dios. Mucha gente usa a Dios como una resolución a lo que no ha sido descubierto, es decir: como aún no hay nada que nos diga qué es, pues es Dios.
No descarto a Dios porque no exista, yo no sé si existe o no existe, pero hasta que encuentre las suficientes evidencias de que existe, pues sencillamente lo clasifico en "Pendiente de comprobación".
He aquí la Fé. ¿Creer en algo que nunca se va a poder demostrar? ¿Cómo es esto? Llamadme escéptico pero esto va en contra del método científico, que en mi opinión es la mejor forma de descubrir e investigar, además es la forma más aceptada. Es incertidumbre pura y dura. La fe consiste en creer en la incertidumbre. Esto se enfrenta a mi forma de pensar. No puedes creer en la incertidumbre: puedes confiar, puedes pensar que puede ser bueno pero no puedes creer, porque no sabes qué es. La incertidumbre es eso: la nada o el todo pero aún no ha llegado.
No he cerrado la puerta, seguirá abierta por muchísimo tiempo (o eso espero), y no he descartado a Dios, pero de momento me quedo con un "no existe, o por lo menos no ha sido descubierto: está pendiente de comprobación"

domingo, 21 de agosto de 2011

No escribo,

estoy de vacaciones. Escribiré en breve :)

domingo, 14 de agosto de 2011

Incertidumbre

No sé lo qué tengo.
No sé qué quiero.
No sé qué tengo que buscar.
No sé cómo lo tendré.
No sé cuándo lo tendré.
No sé cómo lo quiero.
No sé cuándo lo quiero.
No sé qué necesito.
Sé que algo no sé.
Lógica pura y dura...

No longer yours sincerely

No me arrepiento de decir lo que dije. Así lo sentía. Así pensaba que era. Ahora no lo volvería a decir.
Mejor cerramos esas páginas y las volveremos a abrir algún día. En fin, un placer haber coincidido.
Todo aquello pasó, es nuestro pasado, y pasado está.

viernes, 12 de agosto de 2011

Este, le blog de moi

Cuando empecé este blog me propuse una cosa: seguirlo siempre, no tirar la toalla por muy poca gente que lo leyera o por pocas ganas que tuviera.
De momento todo va genial, y espero que siga así. Gracias Blog por poder escribirte de vez en cuando.

Compromiso, hoy, mañana y para siempre.

Una promesa para cumplir siempre, para tener presente día a día, y nunca poder olvidar. Una promesa por cumplir, un compromiso que siempre estará ahí. Comprometerme con el Escutismo y poder progresar como persona y como Scout.
Yo, Jesús Cantoral, frente al Grupo Scout Delaware, y a mi grupo, el Grupo Scout San Juan de Ávila, prometo por mi honor, y con la ayuda de Dios, todo cuanto de mí dependa para vivir día a día como un Scout, buscar la obra de Dios y valorarla, cumplir mis deberes y obligaciones así como ayudar siempre a aquellos que lo necesiten. Cumplir fielmente la ley Scout, y tenerla siempre presente, frente a las adversidades, a las facilidades y en mi día a día.
Campamento Hacienda Barriche, 11 de Julio de 2011.

domingo, 31 de julio de 2011

No, lo siento.

Querer renunciar a las cosas que más queremos porque sabemos que es la mejor solución es una de las decisiones más duras, y da la sensación de que hagas lo que hagas, siempre sales perdiendo.

Renuncia obligatoria

Querer algo, desear algo, necesitar algo, y tener que decir que no es lo peor.

jueves, 28 de julio de 2011

Crítica social

Podría pasarme horas y días hablando de cada gilipollas que anda suelto… De esos que cuando te ven no dicen "hola", y cuando se van no se despiden.
De esos que escupen a la calle o de los que se dedican a tocar los cojones por puro placer.
Podría hablar de política, de inmigración y de economía. Y también podría hablar de nuestro sistema educativo, que en vez de enseñar, entretiene a los alumnos enseñándole cosas que realmente nunca les servirán para nada (que se lo enseñen en la universidad que para eso está…).
Podría parecer un viejo cascarrabias que dicen que todo tiempo pasado fué mejor. Pero ese no soy yo. Paso, no tengo ganas de criticar sólo por criticar. Ya habrá tiempo para eso. No sé cuando, pero ahora no es el momento de criticar a nadie.

How I Met Your Mother

Una de las mejores de todos los tiempos. Así de fácil.

miércoles, 27 de julio de 2011

¿Qué mas da todo eso?

¿Y qué importa si perdemos cada segundo? Puedo estar perdiendo el tiempo, vale: ¿Y qué?. Nadie es nadie para opinar qué es o qué no es perder el tiempo.
Si yo quiero perder el tiempo tumbado en el suelo contigo ¿Quién me lo va a impedir?, qué mas da que perdamos el tiempo si para nosotros es disfrutarlo cada minuto, cada segundo. Ya habrá tiempo para todo lo demás.
No es una utopía, es querer vivir de otra forma

martes, 26 de julio de 2011

#Desproporcionado

Las cosas nunca pasan como deberían. Los que menos se lo merecen son los que más dinero tienen, mientras que los obreros y trabajadores que se dejan la piel día a día no cobran ni una milésima parte.
Los músicos que empiezan en la nada, tocando en bares tienen mucho más mérito que gran parte de los cantantes de los 40. A ellos se lo tan todo hecho, en cambio al pobre músico pobre no le dan nada, mas que un eurillo de propina por tocar 3 horas en la calle.
Pero así es el juego, y así hay que aceptarlo.

Arriba, abajo. Boca arriba, boca abajo.

Cualquiera me dice la de cosas que iban a pasar. El tiempo pasa, y todos cambiamos, las cosas cambian, la vida cambia. Los días se hacen más cortos, luego más largo. Pretender pensar que nada va a ocurrir es demasiado pesimista.
Hace unos meses yo mismo lo pensaba. Claro, los demás ven tus problemas como una tontería: dicen que te ahogas en un vaso de agua. Los problemas de los demás siempre parecen menos problema. La experiencia es algo que se gana solo. Sólo a base de vivir, a golpe de palos y a fuerza de sonreír se aprende. Nadie nace con experiencia, y aquí estamos todos viviendo en el aire: inseguros por no saber qué nos depara el mañana.
Quizás mañana nos parezcan problemas que hoy consideramos tonterías, y a lo mejor hoy no nos preocupamos por cosas que ayer nos parecían un mundo.
Vivir y aprender. Es uno de los placeres de la vida: poder aprender todos los días algo nuevo.

viernes, 22 de julio de 2011

Ce blog est moi

Bueno, este soy yo. Jesús Cantoral. Un quinceañero que le da por contar su vida con un blog. Escribe historias, escribe canciones, escribe poemas que nunca leería en alto e incluso escribe cartas para alguien que no conoce.
Nunca me arrepentiré de escribir un blog, y cuando me arrepienta jamás diré "Fuá, total si nadie lo leía". Esto a mí nunca me ha importado. Mi blog es mi pequeño rinconcito del mundo. Aquí guardo todos los recuerdos y las memorias que algún día me encantaría recordar. Comprendo que quizás a nadie le resulte interesante; son cosas muy personales y bueno, todos somos distintos, cada uno disfruta como quiere.
Eso sí, algo puedo garantizar: cada letra, cada frase, cada verso, cada saludo y cada despedida son míos. Todavía recuerdo cuando una vez me dijeron "Pero si todo eso lo copias de internet". Ahí me entraron ganas de romper sillas en cabezas. La originalidad nos define, el blog será malo, no tendrá gancho ni interés: pero es mío. Aquí disfruto escribiendo. Comparto mi vida y mis experiencias. Me encanta aprender cosas nuevas todos los días, y al llegar a casa echar un ratito escribiendo: es genial.
Tampoco recuerdo el momento exacto cuando empecé el blog, y todavía dudo si realmente merece la pena que alguien lea todo esto, pero eso ya no depende de mí.
Bienvenido a mi blog, y gracias por la visita! ;) El blog soy yo, yo mismo. 100% yo.

miércoles, 20 de julio de 2011

Accidentally in love


Ya no tengo miedo. No estoy inseguro, y tampoco me preocupa mucho que el tiempo pase. Me basta con 5 minutos al día contigo.
Me has enseñado a quererme por cómo soy, y que no me preocupe si hay quien no me valore por cómo soy, ya hay gente maravillosa que te quiere por cómo eres.
Sí hay un mañana y no me preocupa, estoy disfrutando todavía de la puesta de sol. No corras. Detén el tiempo y disfruta también. Nos valen sonrisas también.
El futuro está ahí, y no está hecho para tenerle miedo, si total, va a llegar queramos o no queramos. Mejor no tenerle miedo ninguno. ¿Qué más da si no somos como los demás? ¡Seguro que lo pasamos mejor que ellos! Sí, vale, quizás ellos parezcan que son mejores y tal, pero ¿qué mas nos da? Seamos felices a nuestra manera, rompamos las reglas que siempre ha habido. ¿Predestinación? ¡Y una mierda! ¿Antiguas y nuevas ideas? ¡Vivamos las nuestras propias! ¿Etiquetas marcadas por la edad, el sexo, la belleza, la ideología o la religión? ¡A borrarlas todas con típex!
Vivamos como siempre habíamos querido y nunca nos habíamos atrevido por miedo a lo ya establecido. Rompe con todo y sé como tú eres.

lunes, 18 de julio de 2011

Vivir y aprender

Aprender a golpe de palos creo que ya forma parte de todas nuestras vidas. Las cosas no siempre salen como uno quiere. En el juego y en la vida hay veces que se gana, otras que se pierde y otras en las que ni siquiera se sabe. Son las reglas del juego y hay que aceptarlas tal cual, sino, no juegues.
Sí, perder sienta mal, y cargar con una derrota es duro, pero siempre que se pierde se aprende algo nuevo. Lo que no mata, nos hace más fuerte.
Pues nada, que gracias por las molestias y tal, y sigamos aprendiendo todos los días algo nuevo.

… y reilusiones

Cuando pensamos que todo se nos cae encima nunca pensamos que podamos estar mejor, es decir: creemos que siempre vamos a estar igual de mal.
Se nos olvida que sí hay un mañana y que la tormenta se amaina con el tiempo. No es que todo lo solucione esperar, aunque sí es verdad que el tiempo ayuda.
En fin, que empiezo a ver el horizonte y total: ya habrá muchas otras oportunidades y momentos que recordaré.
Aunque el cielo siga nublado, siempre es mejor pensar que algún día volverá a brillar el sol. Llorar y sólo pensar que todo nos va a salir mal es tomar el camino fácil, mejor aceptar el reto de sonreír cuando parece imposible.

domingo, 17 de julio de 2011

Desilusiones…

Tengo ganas de correr a una pradera, tirarme al suelo y no decir nada. No tengo ganas de dar explicaciones, ni de decir nada. Sólo tengo ganas de no hacer nada. ¿Para qué, si todo en lo que confiaba y creía se ha esfumado delante mía?
Creedme cuando os digo que la desilusión de pensar que algo iba a ser genial y al final en sueño se ha quedado es horroroso y desesperante.
Me has hecho pensar que todo aquello nunca fué nada, sencillamente fueron detalles sin ningún valor. Cosas que se hacen por hacer. Pero nunca entenderé por qué.
Aun así, te sigo echando de menos aun sabiendo que no hay ninguna ilusión.
La historia se repite, y no puedo más.

No escribo

Últimamente no escribo, pero todo tiene una explicación: no me apetece escribir, no por nada, sino porque estoy disfrutando como nunca.

martes, 12 de julio de 2011

¿Qué hacer?

¿Qué se supone que tengo que hacer cuando no te veo, si cuando no estás aquí te recuerdo más que de respirar?
Si cuando te digo "adiós" todo el mundo se me derrumba, y se me ocurren pocas torturas que la sensación de alejarme de tí.
¿Qué hago si no puedo ver esos ojos durante un día?, si un día sin hablar contigo ya no es un día.
Por favor, acércate a mí. Déjame mirarte a los ojos y pasemos 25 horas al día hablando: yo dejaré de respirar sólo por ganar tiempo mirándote.

lunes, 11 de julio de 2011

Pasado está

No te asustes, ni temas por tu pasado. El pasado ahí se queda, en el ayer. Muchos recuerdos juntos, en una misma caja: la caja del ayer.
Toma sólo lo feliz del pasado, lo que todavía te hace reír. No juzgues nunca por el pasado, quédate en el presente. No es que el pasado no sea importante, pero todos tenemos el derecho a cambiar y a mejorar cada día.

Nuestra gran meta



Un joven aventurero se dispone a ascender un ochomil en oriente. A mitad de la montaña, entre resoplo y resoplo decide tomar un respiro. Allí encuentra a un viejo monje, y como tiene la sensación de estar perdido, decide preguntarle por el sendero.
-¿Crees que voy por el camino correcto?
-Bueno, todo depende por el camino que quieras ir, mejor dicho, depende de a dónde quieras llegar.
-¿Y crees que todos los caminos tienen su fin? ¿Llegaré a dónde desee llegar?
-Esa es una pregunta que quizá no tenga respuesta, pero conseguir alcanzar el fin de ese camino es nuestra mayor meta, nuestra razón de ser.
-Ya, pero, ¿Y cómo sé que no me equivoco de camino?
-Desgraciadamente en la vida no vas a encontrar mapas, pero sí personas que pueden ayudarte, esos son tus amigos, por supuesto no van a aclararte la ruta, ni quitarán piedras por tí, pero puedo asegurarte que ellos serán quienes te ayuden.
-Pero no sabría por donde ir si el camino se divide en dos…
-Claro que no, pero tu corazón y tu cabeza sabrán ayudarte. Las decisiones nunca son fáciles, pero todas tienen solución, aunque lleven a muchas renuncias.
-Creo que aun así estoy perdido.
-Claro que lo estás, pero si te digo por dónde llegar y cómo, ya no eres tú el que llega a la meta, es un viejo al que has encontrado por el camino: esto te hará llegar a una meta falsa; es como si volvieras a la salida sin nunca haber empezado.
Así, el viajero continuó, un tanto desconcertado. Al poco de empezar a andar no comprendió las palabras del monje, pero poco a poco, cuando empezó a ver la cima de la montaña comprendió todas y cada una de las palabras del monje. Y es que, todos tenemos una meta en la vida, quizás muchas pequeñas, pero una gran meta en definitiva, será como un reto. ¿De qué sirve hacer todo lo que hacemos si no es para cumplir nuestros objetivos?
Por lo tanto, antes de rendirnos, siempre tenemos que recordar que tirar la toalla antes de llegar es de vagos, y es intentar ir por el camino fácil, pero es el camino que siempre acabará en un abismo. Escoge tu camino, y poco a poco recórrelo, cúmplelo, siempre acompañado, pasito a pasito, y lucha cada día, así, podrás decir algún día: Yo llegué a la meta.

Nuestra gran meta


Un joven aventurero se dispone a ascender un ochomil en oriente. A mitad de la montaña, entre resoplo y resoplo decide tomar un respiro. Allí encuentra a un viejo monje, y como tiene la sensación de estar perdido, decide preguntarle por el sendero.
-¿Crees que voy por el camino correcto?
-Bueno, todo depende por el camino que quieras ir, mejor dicho, depende de a dónde quieras llegar.
-¿Y crees que todos los caminos tienen su fin? ¿Llegaré a dónde desee llegar?
-Esa es una pregunta que quizá no tenga respuesta, pero conseguir alcanzar el fin de ese camino es nuestra mayor meta, nuestra razón de ser.
-Ya, pero, ¿Y cómo sé que no me equivoco de camino?
-Desgraciadamente en la vida no vas a encontrar mapas, pero sí personas que pueden ayudarte, esos son tus amigos, por supuesto no van a aclararte la ruta, ni quitarán piedras por tí, pero puedo asegurarte que ellos serán quienes te ayuden.
-Pero no sabría por donde ir si el camino se divide en dos…
-Claro que no, pero tu corazón y tu cabeza sabrán ayudarte. Las decisiones nunca son fáciles, pero todas tienen solución, aunque lleven a muchas renuncias.
-Creo que aun así estoy perdido.
-Claro que lo estás, pero si te digo por dónde llegar y cómo, ya no eres tú el que llega a la meta, es un viejo al que has encontrado por el camino: esto te hará llegar a una meta falsa; es como si volvieras a la salida sin nunca haber empezado.
Así, el viajero continuó, un tanto desconcertado. Al poco de empezar a andar no comprendió las palabras del monje, pero poco a poco, cuando empezó a ver la cima de la montaña comprendió todas y cada una de las palabras del monje. Y es que, todos tenemos una meta en la vida, quizás muchas pequeñas, pero una gran meta en definitiva, será como un reto. ¿De qué sirve hacer todo lo que hacemos si no es para cumplir nuestros objetivos?
Por lo tanto, antes de rendirnos, siempre tenemos que recordar que tirar la toalla antes de llegar es de vagos, y es intentar ir por el camino fácil, pero es el camino que siempre acabará en un abismo. Escoge tu camino, y poco a poco recórrelo, cúmplelo, siempre acompañado, pasito a pasito, y lucha cada día, así, podrás decir algún día: Yo llegué a la meta.

sábado, 9 de julio de 2011

Basta!

Tira el lápiz si no eres capaz de escribir más,
porque forzar las situaciones es peor que hacerlas mal:
es saber que te estás equivocando y no querer remediarlo.

Basta!

Tira el lápiz si no eres capaz de escribir más,
porque forzar las situaciones es peor que hacerlas mal:
es saber que te estás equivocando y no querer remediarlo.

#1000

Gracias, por estar siempre ahí, y por ayudarme a expresar lo que ni siquiera puedo entender. Por acompañarme cuando no hay nadie, y siempre por escuchar lo que me ocurre sin esperar nada a cambio.
Gracias.

Indescriptible

Nada que las palabras puedan explicar. Que las sonrisas puedan mostrar, y nada que las lágrimas puedan ahogar.
Cosas que son indescriptibles, cosas que ni las canciones nos puedan enseñar. Cosas y experiencias que hay que vivir.
Ayudadme que creo que no puedo con tanto.

miércoles, 6 de julio de 2011

Correspondencia con el aire

Querido amor:
Hoy te he visto de nuevo en el parque. Sólo ha sido un instante, y de repente has desaparecido. Pero en ese momento has conseguido que mi cabeza de vueltas, que sonriera pensando en nada, y que recordara aquella canción tan especial.
Y luego volví a casa, no fui capaz de dormir y empecé a escribir esto. Una carta con todas esas cosas que todos pensamos y sólo unos pocos son capaces de leer en voz alta sin miedo a ser juzgados.
Sólo espero que estés bien, cuídate y no hagas las cosas por ser una más, sino por ser tú misma; esa persona tan especial para mí.
Esa persona por la que pasaría tantas noches en vela, tocaría tantas canciones, y recogería una a una todas las estrellas del cielo.
Pero bueno, tampoco quiero enrollarme, ya te diré todo lo que siempre he querido decirte cuando nos veamos.

martes, 5 de julio de 2011

Disfruta, a tu manera

Llamadme raro, pero quiero vivir las cosas de otras formas.
No quiero desperdiciar los momentos, las primeras veces, las segundas, las terceras y así hasta la última vez.
Disfrutar cada milésima, sonreír con cada tontería, llorar con cada alegría, saltar con cada emoción…
Reírme del fracaso, que los que pretenden hace fracasar, alegrarme para los que no se alegran, ayudar a los que necesiten ayuda, y aliviar el dolor de quien necesite una aspirina para el corazón.
Cantar cada canción, memorizar cada película, dejarme los dedos tocando el piano, contar cada gota de una tormenta, respirar cada gramo de aire y disfrutar con todas esas tonterías que a todos nos gustan.
Ahora te toca, ¿Quieres venir y pasamos un rato disfrutamos juntos?

lunes, 4 de julio de 2011

Euforia

Todo da igual. ¿Qué más da si todo va mal? ¿Fracaso? ¡Es lo mismo!
Ahora nada importa, me siento eufórico. Queda mucho verano por disfrutar. ¿Futuro? ¿Pasado? ¡Olvídalo! El pasado ahí se queda, en el pasado, y el futuro ahora no me preocupa.
Ganas de vivir, soñar, correr y disfrutar. Como un subidón de adrenalina.
Hola mundo, este soy yo!

domingo, 3 de julio de 2011

Olvida las palabras

¿De qué nos sirven las palabras, si nos entendemos con miradas?
Olvidémonos de los nombres, de todo y cuanto sabemos decir.
Olvida el español, el francés, el inglés, el alemán, el portugués, el japonés y el chino, olvida todo.
Digámoslo todo con gestos, abrazos, besos, miradas, sonrisas, lágrimas y caricias.
¿Alguien es capaz de describir todo lo que se siente cuando dos personas especiales se miran?
Ese momento cuando dos enamorados, o sólo dos amigos se miran, y sonríen a la vez.
Salir a la calle con amigos y sentir que hoy va a ser el día, hoy es tu día.
La rabia contenida, las lágrimas derramadas cuando todo te sale mal y necesitas escuchar aquella canción tan especial.
Esa felicidad, esa sensación, ese cosquilleo en el estómago cuando recuerdas su mirada.
La nostalgia de recordar todos aquellos buenos (y no tan buenos) momentos del pasado.
Cuando crees que todo iba a ser igual, llega esa persona, ese momento, ese lugar.
Y el fracaso de saber que nada pasó como debería.
Seguro que no soy el único que es incapaz de describir todo esto. Indescriptible con palabras. Porque ese es el objetivo de los sentimientos: expresar todo aquello que las palabras no pueden expresar.

sábado, 2 de julio de 2011

Vuelve, sólo vuelve

Necesito un cambio de vida. Bueno, mentira, necesito volver a la normalidad.
Volver a saborear cada minuto,
a no olvidar nunca esas memorias, sensaciones y sonrisas.
El problema es que todo ha pasado tan rápido, y lo peor,
que he intentado creer que lo había asimilado, que todo estaba
bajo control. Mentira. Intenté pensar que todo era igual,
que sólo era sumar un año a mi vida, para nada.
El tiempo me ha arrastrado, me obliga a cambiar, no tiene por que ser a peor, sólo quiere que cambie.
Y yo que me preguntaba cómo iba a ser esto, y ni siquiera lo he notado; ya es demasiado tarde. Eso sí, no me preocupa, me lo tomo como algo que iba a pasar sí o sí.
Hola, nuevo yo.

domingo, 26 de junio de 2011

Sensaciones, miradas, sentimientos.

Ojos de aquellos que desean amar,
que desean ser amados.
Ojos de los que creen que la felicidad, en compartir, en vivir.
De los que viven sin motivo, y de los que viven cada minuto con alguna razón de ser.
Ojos de los músicos, de los ingenieros, de los abogados, de los médicos, de los periodistas, de los poetas, de los inconformistas, de los astronautas, de los arquitectos, de las personas.
De aquellos que miran al cielo los días de lluvia con la esperanza de que deje de llover, y de los que ya están cansado de tanto sol y desean un día de lluvia.
Miradas de los enamorados, de los engañados, de los que indignan y de los indignados. Acuerdos de aire entre el amor y el odio, entre la felicidad y la tristeza, entre las lágrimas y las sonrisas, entre dos amigos y entre otros dos enemigos.
Palabras de poetas, de artistas, de vagabundos.
Olor a vainilla, a canela, a fresa y a melocotón.
Sentimientos, sentimientos…

We'll be back soon!



Bueno, tengo una buena noticia: estoy de vacaciones :]
Tal vez escriba menos por aquí, pero esto se quedará abierto, como siempre.
Así que, feliz verano y a pasarlo bien!

miércoles, 15 de junio de 2011

Vacío

No podemos medir el amor. El arte es libre, y no puede ser evaluado. ¿Cómo comparamos la música?.
Hoy he aprendido muy importante: Hay cosas que no podemos evaluar.
¿Quién sería capaz de ponerle nota a un beso? ¿A una mirada?.
La música siempre ha estado ahí cuando la he necesitado; y no me ha dado la espalda, se la he dado yo a ella. He pensado que se podía evaluar el esfuerzo, el sacrificio, la habilidad, el amor al arte; en un simple número entre 1 y 10.
Hoy, todo eso se ha derrumbado encima mía. El mundo no es capaz de ver más allá de una simple combinación de notas. Las lágrimas, el sudor, las sonrisas que hay detrás de una canción. Supongo que no está mal decir que una canción nos gusta más que otra, y podemos compararlas entre sí, pero yo sería incapaz de poner una nota a una canción sin equivocarme.
Sentimientos que se confunden con simples hojas de papel, olvidando todo lo que nos hacen sentir.

martes, 14 de junio de 2011

Reliance

No confío en mi presente. No confío en mis ideas, en todo lo que siempre he creído. Mi cerebro está de vacaciones, buscando explicaciones a cosas que nunca me habían importado.
Mi futuro está vacío, y todo lo que parecía fácil ahora es casi imposible.
Todo en lo que antes creía ahora lo veo lejos, como de otro planeta.
No, no confío en mí, en mis ideas, en mi pasado, en mi futuro ni en mi presente.

martes, 7 de junio de 2011

Teenage wasteland

Si dentro de un tiempo no seré más que un saco de cenizas que nadie querrá. Y si sólo se vive una vez; arrepentirse es gratis, y nunca es tarde para rectificar. Si vivir es libre, amar es un error y ser feliz es la clave de la vida. Y si sólo somos jóvenes durante un tiempo y luego pasamos a ser viejos. Pero sobretodo, si cada segundo que pasa no podemos volver a recuperarlo:
Aprovechemos cada momento que tenemos aún una vida por delante para arrepentirnos.

La vida es sueño

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
P. Calderón de la Barca

lunes, 6 de junio de 2011

Say fail.

Últimamente algo raro pasa. Todo se desmorona. Casi todo en lo que creía deja de ser creíble, y casi todo en lo que no creía se pone delante mía. Pensaba que pisaba sobre seguro, pero ahora cuando miro al suelo sólo veo un puente sobre el abismo. Un mal paso y adiós.
Y ahora cuando escribo esto sólo creo que todo sobra, porque cosa que hablo, cosa que escribo, cosa que pienso es cosa que no sé si debería estar ahí.
Llamadlo como queráis pero ya no sé qué está bien y qué no. En fin, gafes del oficio…

Sin azar


Demuestra que se equivocan. Que no es así. Las predicciones se equivocan y los prejuicios nunca son válidos.

Las personas no nos basamos en el azar, ni somos ciencia cierta. Somos lo que creemos, deseamos, soñamos, ambicionamos… Pero nunca seremos como nos digan. ¿Qué mas da si ellos no lo comprenden? Será nuestro pequeño secreto incomprendido.

100



Hola, entrada #100. Pues nada, que espero no haber desvariado mucho en estas 100 entradas, y por supuesto que vengan otras 100!

miércoles, 1 de junio de 2011

Más vale ser diferente…

…a un clon más de nuestra sociedad.

martes, 24 de mayo de 2011

Cartas para un desconocido (II)

Querido amor:
Te echo de menos, no sabes cómo.
Mi cama está vacía, y fría por las noches. No sé a quién hablarle por las tardes. Y no sé a quién besar cuando llego a casa, o cuando alguien llega a casa.
La chimenea sigue encendida, pero apenas calienta. Y todos los colores de la casa, la pared, los cuadros y aquella foto nuestra de la mesita han perdido el color.
¿Qué voy a hacer yo ahora?, si ni siquiera te he conocido nunca.
¿A quién le lloraré cuando no sepa qué hacer? ¿Con quién comeré helado, tumbado en el sofá viendo una peli?
Por favor te lo pido, vuelve pronto. Sabes que te quiero, y siempre te querré, incluso antes de haberte conocido.
Y mientras tanto, yo aquí me quedo, vacío. Sin poder conformarme con lo que tengo. Enamorado del aire.

martes, 17 de mayo de 2011

El mundo es desproporcionado


Foto de horrapics desde Flickr
Es algo que tenemos que, al fin y al cabo asumir. Vemos todos los días a gente que lo tiene todo, y mas de uno (a nuestra forma de verlo) ni siquiera se lo merece.
Gente que siempre lo ha tenido todo, no ha tenido que luchar por lo que desea como el resto de mortales como nosotros. Son aquellos que hacen poco y ya son galardonados. Y aquí estamos nosotros, las pequeñas cucarachas que deseamos y no logramos; los que pringamos por un futuro mejor. Qué pesimista, ¿no? Bueno, será una mala racha. Ya vendrán tiempos mejores.
Pero algo que debemos aceptar en este juego. El juego de cada una de nuestras vidas. Y aunque pensemos que nunca pasamos de casilla, el dado siempre está tambaleando; pero no somos capaces de darnos cuenta. Ventajas de ser mortales: todos los días aprendemos cosas nuevas.

miércoles, 11 de mayo de 2011

La vida es para vivirla…

… pero cada uno la vive como quiere.

martes, 3 de mayo de 2011

Tienes razón, pero yo también.

Salid a la calle, y fijaos en cualquier discusión. Unos creerán una cosa, y los otros no. Pueden creer todo lo contrario, pueden estar de acuerdo en algunas cosas…
Pero, ¿cuál de los dos tiene razón? Por que, claro, uno no discute si no sabe que tiene razón. Por eso, muchas veces no sabemos qué apoyar, ni sabemos decir qué es correcto y qué no.
Los adolescentes creen que tienen razón, los adultos también lo creen. Un hincha de un equipo defenderá siempre su equipo, por malo que sea.
Conclusión de hoy: no podemos decir tienes razón pero en cambio, puedes decir estoy contigo. No sólo das a entender que estás de acuerdo, además lo apoyas y respaldas sus opiniones, aunque no tienes porqué pensar justo como él. Una discusión no es más que un desacuerdo de ideales, y pasar de las sanas palabras a la violencia, y a los puños sólo define una cosa: no sabes qué decir, y no sabes cómo defenderte. Hablando alto y fuerte no tienes porqué llevar la razón, ni tus ideas se vuelven más claras y mejores. Quizás justo lo contrario, tus ideas parecen cada vez menos lógicas y humanas.

martes, 26 de abril de 2011

Take the risk, aunque sepas que no dará resultado

¿Qué sentido tiene que hagamos cosas? ¿Luchar por algo que quizás nunca llegue?
Todos los días me hago estas dos preguntas. Pero no como señal de desesperación, y tampoco es por falta de esperanza. Es justo por todo lo contrario. Todos sabemos a qué me refiero.
Trabajamos duro para algún día ser alguien de provecho o para conseguir trabajar en lo que siempre hemos soñado, o también para conseguir un trabajo mejor. Intentamos mejorar nuestros defectos para poder conocer a más gente, para ser mejores personas y también para que los que tenemos cerca nos llevemos mejor. Salimos muchas veces para conocer a más gente, nuevas amistades, el amor de nuestra vida, gente con quien compartir ideas… Pero sabemos que todo lo que hacemos puede dar resultado y por ello tomamos el riesgo.
Pero no hay mejor frase para describir esto que una de P. Coelho, de El alquimista.
Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante

domingo, 24 de abril de 2011

Long time no see

Bueno, ya se me van las vacaciones de Semana Santa, y qué decir, que hace unos días que no escribo. No es por falta de ganas, que hay veces que corro al ordenador a escribir, pero bueno, como eran vacaciones, pues por cambiar un poco. Así que nada, a volver a nuestras vidas diarias.

miércoles, 13 de abril de 2011

Touch and go

Hablando con un muy buen amigo mío aprendí algo nuevo en mi vida. No cambies por lo que digan los demás, que para eso somos distintos, para que no seamos estereotipos vivientes.
El caso es que hablábamos de por qué no me gustaban los líos, los aquí te pillo, aquí te mato. En ese momento me puse a pensar.
No soy de esas personas que se dedican a liarse con una cada fin de semana. Tampoco cada mes. No estoy hecho para esas cosas. Claro que, ¿eso qué importa?, si total, hoy en día es lo que se lleva. Por eso me miran raro de vez en cuando. ¿A qué viene eso de liarte con una un sábado y al domingo no le miras ni a la cara?. ¿Follar a los 15? ¿Qué coño? En serio que menospreciamos tanto los sentimientos que pensamos que a los 10 años ya conocemos el amor, a los 12 ya somos adultos y a los 13 ya hablamos como mujeres y hombres de 30. ¿Amar y a los dos meses odiar? ¿En serio?.
En fin, que nunca cambiéis y si pasáis del rollo lío y de verdad queréis conocer lo que es amar, tranquilos. Todo llega para el que sabe esperar.
Llamadme raro o amargado si no quiero follar a los 15, y si tenga menos de 8 novias en toda mi vida. A veces es mejor apreciar lo que se tiene antes de pensar en otras cosas.

domingo, 10 de abril de 2011

TV

Televisión, bonita palabra. Tele de lejos y visión de vista. Nuestra visión está vendada; pero no sólo en la vida real, sino mucho más por la televisión. Es por eso que hay veces que prefiero llamarla basuravisión. Y es que una de mis frases favoritas es:
La televisión nos va a volver a todos gilipollas.
Y por supuesto no puedo generalizar, hay series que merecen realmente la pena, así como documentales que realmente te abren la mente a nuevos horizontes.
Pero eso sí, mucho cuidado con esos Reality Shows y otros programas del corazón que no hacen nada más útil que hacer perder nuestro tiempo. Pero no es lo único, poned a las 15:00 cualquier noticiario, y todo dará distinto; todo manipulado por supuesto.
Así que haced como yo, cuando decidáis ver algo de tele pero al verla os deis cuenta de lo tonta que es, leed un libro o salid a la calle, que es sano y no cuesta dinero (;

Préstame un poco de tu pasado

Creedme que se me ponen los pelos de punta cuando leo algún blog de un amigo de hace unos dos o tres años. Podéis llamarlo como queráis; nostalgia, recuerdos, vintage… Pero desde luego es una sensación increíble; a mí me da vértigo, en todos mis viajes por el tiempo: si pienso en el futuro también tengo esas sensaciones.
Quizás es uno de los motivos que tengo para escribir mi propio blog; para que dentro de unos años yo mismo diga: fuá, que recuerdos… y es que al fin y al cabo de eso está formada la vida, de recuerdos, de experiencias, de fotos y música, de un presente y de deseos y expectativas para el futuro.

martes, 5 de abril de 2011

We aren't aware of our future

No es la primera vez que un amigo cercano me dice que soy un viejo; y bueno, tampoco es que esté muy equivocado. Pero no me llama viejo por la edad, ni me llama viejo por alguna arruga de mi frente. Dice que hablo como un viejo.
En el fondo es la forma bonita de decir "te adelantas a a los acontecimientos y crees tener 30 años cuando en realidad ni siquiera llegas a los 20". Sí, duro ¿verdad?.
Vale, quizás sea raro. Sueño con un yo del mañana con un grupo de 5 amigos, con una carrera de Ingeniería hecha, llegando a fin de mes (pero que el dinero no sobre, que la avaricia es demasiado mala), sin novia para mi desgracia, un piso (alquilado quizás) y muchas ganas de vivir.
Puede ser que estas ilusiones de un mañana me hagan pensar que vivo en uno parecido, pero mi hoy no es ni por asomo como mi mañana. Entendedme por otra parte, últimamente mi única pregunta es "¿Cómo coño serás dentro de 10 años?.
Y una última cosa, poco a poco estoy aprendiendo a vivir a mi ritmo, es decir, viviendo mi edad, pensando en el futuro, pero sin agobios, que lo que tenemos ahora es el presente.

sábado, 2 de abril de 2011

Perdóname

Perdona si para mí el tiempo pasa distinto. Si me quedo mirando cosas que la gente no mira. Si me hago preguntas estúpidas. Si no dejo las cosas a medio hacer. Si soy frío de vez en cuando. Si se me olvida decir "hola" con una sonrisa. Si de vez en cuando suelto alguna parida. Si hay veces que prefieres no escucharme. Si llego a casa sin ganas de hablar. Si me pides que te diga algo y no sé que decir.
Perdóname.

martes, 22 de marzo de 2011

Vivir y aprender

Cuantas cosas nos quedan por aprender, por vivir, por soñar, por tocar, por ver, por comer, por conocer, por besar y por amar.
Todos los días hacemos aprendemos cosas nuevas.
¿Nunca habéis pensado donde estaréis dentro de 5 años?
Pensarlo da vértigo, pero no podemos vivir agobiados por el futuro si no sabemos que hacer en el presente.

sábado, 19 de marzo de 2011

Si buscabas en Google…

…Y acabaste en el sitio equivocado, lo siento.
Bienvenido al peor lugar de internet, donde lo que no tiene sentido lo recobra y lo que tiene no parece tenerlo.

Tiro el lápiz

Escribiendo se me cae el lápiz,
y por mucho que lo sostenga
siempre vuelve sobre la mesa.
Versos fáciles que nunca escribo
canciones de amor que no compongo
y estribillos que nunca silbo.
Sonetos que no recito,
fórmulas que no calculo.
Rimas que no riman,
versos que no son pares.
Versos fáciles que nunca escribo,
canciones de amor que no compongo
y estribillos que nunca silbo.

domingo, 13 de marzo de 2011

Anuncios por palabras



Persona como otra cualquiera busca un poco de amor en un mundo que ni busca, ni encuentra ni quiere buscar. Poca experiencia, habló inglés y español. Y no se qué hacer en un futuro. Siempre dispuesto a sonreír.
Interesados (o no) id a vuestro amigo más cercano y dadle un abrazo, que se lo merecen. Y ya puestos, cuando os levantéis por la mañana, acordaos de la cantidad de gente que hace que nuestra vida sea tan genial.

Quizás, tal vez.


Hoy me hace un poco de música, ¿Qué tal algo de los 70?.

viernes, 11 de marzo de 2011

Quien ríe último…

Tengo una mente muy lógica: 1+1=2 y punto, no creo en supersticiones y para mí dios no es nada. Pero hay algo en lo que sí creo: en el Karma. De alguna forma, esto ocurre, y es que no podemos darnos por ganadores hasta acabar la carrera.
Me he demostrado que el que ríe último ríe mejor, y que el tiempo pone a cada uno en su sitio. ¿Tontos inmaduros que no te respetan ni a ti ni a los demás? Espera dos meses y ya verás.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Peligro: Consejos

Hay personas que pretender hacerte ver que tienen experiencia, que son los más adecuados para aconsejarte y para ponerse en tu piel.
Son también aquellos que creen adaptarse a cualquier situación y circunstancia, y aunque se las den de perfectos aconsejadores y personas en el fondo son un tanto insatisfechos, pero eso no quita que sean buenas personas, e inteligentes, sencillamente, hay que no creerse de buenas a primeras las cosas que dicen y aconsejan.
Incluso te juzgan como persona, aún teniendo ellos los mismos defectos, y haciendo ver que son una autoridad. Un consejo es eso, algo complementario, y otra cosa son las decisiones, que no pueden verse demasiado afectadas por los consejos.
Mucho cuidado con los consejos y con los aconsejadores, es importante tenerlo en mente.

martes, 1 de marzo de 2011

Nuestra gran meta.



Un joven aventurero se dispone a ascender un ochomil en oriente. A mitad de la montaña, entre resoplo y resoplo decide tomar un respiro. Allí encuentra a un viejo monje, y como tiene la sensación de estar perdido, decide preguntarle por el sendero.
-¿Crees que voy por el camino correcto?
-Bueno, todo depende por el camino que quieras ir, mejor dicho, depende de a dónde quieras llegar.
-¿Y crees que todos los caminos tienen su fin? ¿Llegaré a dónde desee llegar?
-Esa es una pregunta que quizá no tenga respuesta, pero conseguir alcanzar el fin de ese camino es nuestra mayor meta, nuestra razón de ser.
-Ya, pero, ¿Y cómo sé que no me equivoco de camino?
-Desgraciadamente en la vida no vas a encontrar mapas, pero sí personas que pueden ayudarte, esos son tus amigos, por supuesto no van a aclararte la ruta, ni quitarán piedras por tí, pero puedo asegurarte que ellos serán quienes te ayuden.
-Pero no sabría por donde ir si el camino se divide en dos…
-Claro que no, pero tu corazón y tu cabeza sabrán ayudarte. Las decisiones nunca son fáciles, pero todas tienen solución, aunque lleven a muchas renuncias.
-Creo que aun así estoy perdido.
-Claro que lo estás, pero si te digo por dónde llegar y cómo, ya no eres tú el que llega a la meta, es un viejo al que has encontrado por el camino: esto te hará llegar a una meta falsa; es como si volvieras a la salida sin nunca haber empezado.
Así, el viajero continuó, un tanto desconcertado. Al poco de empezar a andar no comprendió las palabras del monje, pero poco a poco, cuando empezó a ver la cima de la montaña comprendió todas y cada una de las palabras del monje. Y es que, todos tenemos una meta en la vida, quizás muchas pequeñas, pero una gran meta en definitiva, será como un reto. ¿De qué sirve hacer todo lo que hacemos si no es para cumplir nuestros objetivos?
Por lo tanto, antes de rendirnos, siempre tenemos que recordar que tirar la toalla antes de llegar es de vagos, y es intentar ir por el camino fácil, pero es el camino que siempre acabará en un abismo. Escoge tu camino, y poco a poco recórrelo, cúmplelo, siempre acompañado, pasito a pasito, y lucha cada día, así, podrás decir algún día: Yo llegué a la meta.

lunes, 28 de febrero de 2011

Mr. Men and Little Miss



No sé si habéis leído alguna vez estos libritos, pero recuerdo que mi profesor de inglés favorito nos dejaba leerlos de vez en cuando. En ellos veías a personajitos mu monos que personificaban emociones, emociones, sentimientos…
A sí que, como son tan ricos y tan bonicos pues los dejo por aquí, porque todos conocemos a estos personajes en persona, aunque no hallamos leído los libros.

Ah, ¿A que son bonitos y felices? Arriba tenéis a Mr Bounce, mi favorito y abajo a Mr Happy.

Como pesan los años…


Foto de Devil.Bunny
Madre mía, como pasa el tiempo. Y eso que no es que sea el más indicado para decirlo. Dentro de nada cumplo años, muy pocos pensarán algunos, muchos pensarán otros pocos. Llamadlo como queráis, pero pensar que tengo que sumarme +1 es algo que choca bastante. Osea que ahora soy Jesús Cantoral +1 año, bueno en el fondo cumplir años es hasta divertido. Y es que me parecen muchos, pero pensar la de cosas que he hecho desde hace un año hace que me dé vértigo.
Pues nada, me autofelicito y me deseo un año tan bueno y fantástico como el pasado.

viernes, 25 de febrero de 2011

Guitar Pro 6


¿Guitarrista? ¿Harto de programas bazofia que no valen para nada? Solución: Guitar Pro. Creo que todos los que tocamos algo de guitarra conocemos este programa, que casi no requiere introducción. Si no lo conoces; es un programa que nos permite ver partituras, crearlas, editarlas con una sencillez espectacular, y (ahora) fácilmente.
Soy seguidor de Guitar Pro para Mac, y ahora acabo de instalar la última versión. Así que, con vuestro permiso, empiezo. Una última cosa, estoy opinando acerca de la versión para Mac y como me funciona a mí, es muy probable que para Windows sea parecido, pero de eso ya no puedo comentar nada.
Ventajas:
  • La interfaz es preciosa, es cuestión de gustos, pero para mí es comodísima y no lo que teníamos antes que era horroroso.
  • Han añadido pestañas, algo que era necesario, antes para abrir dos documentos tenías que cerrar uno, y te ponía de los nervios.
  • El sonido es genial, se ha añadido un nuevo motor de sonidos, y todo suena genial. Además se añaden nuevos amplis y pedales, algo que era totalmente necesario.

Desventajas:
  • Consume muchísimos recursos, y mi ordenador, un MacBook de 2008, se atraganta de vez en cuando.
  • Quizá la interfaz sea un poco pesada al principio, hasta que toqueteas un rato, luego es una auténtica gozada.
  • Para prevenir la piratería, hay que meter los bancos de sonidos aparte, algo que no tiene ni pies ni cabeza y que es un tostón.
Y por cierto, desde aquí hago un llamamiento a Blogger, que su edición de textos es una bazofia, y tienes que comerte la cabeza para hacer unas viñetas y desplazarlas.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Me gusta



La brisa primaveral, ver amanecer, la lluvia, la nieve, el sol, las estrellas, el café, el té, beber leche con chocolate antes de dormir, aprender, reír, cantar, tocar la guitarra, tocar el piano, chapurrear con la batería, la química, las matemáticas, la economía, hablar de una política inexistente, ella, pensar en todo lo que puede pasar de aquí a 30 años, agobiarme pensando en mi futuro, alzar la vista y mirar a las nubes, la fotografía, pensar en cuánta gente en el mundo hace algo, lanzar piedras al agua, esquiar, la velocidad, la montaña, escribir, correr en bici a toda velocidad, el inicio de la primavera, la primavera, el otoño, el verano y el invierno, la tecnología, sacar un 9,35 en FyQ, ayudar a los demás, hacer cosas que nadie más hace, criticar sin sentido, hablar de todo, leer, soñar, suspirar, hojear los calendarios, abrir cajones que hace años que no abro, las series de televisión, las cafeterías, los grupos locales, mi tierra, el norte, marearme pensando qué hay más allá del universo, buscarle explicaciones a los agujeros negros, las paridas varias con los amigos, mi calculadora (que ya hay que cambiar, por cierto, y eso que tiene dos años :P), mi mochila, gastar el boli rojo en una página del cuaderno de lengua, silbar en los pasillos, las funciones, los relojes de cuerda, los equipos de sonido valvulares, el agua, las duchas frías en verano, y calientes en invierno, y pensar sobre todo en cosas del futuro.

lunes, 21 de febrero de 2011

Snap and go



No sé si os he dicho que una de mis mayores aficiones es la fotografía. Fotografía de calidad, de expresión; no esa morralla tuentiera que ahora todos suben a tuenti. No quiere decir que yo saque buenas fotos, ni muchísimo menos. La fotografía no es sacar una foto a una hoja en medio de la calle por que sí y colgarla en tuenti bajo el nombre de FOTAZA, para que todas tus amigas escriban lo mismo: "(L)" "fotaza tía" o "te amo".
La fotografía es una filosofía, un arte, una ciencia. No es sencillamente molestar a tus padres para que te compren una reflex, comprarte una 500D y luego chulear de ella. Tampoco es lo mismo sacar una foto en blanco y negro, colorear una zona y llamarlo fotaza. Sacar fotos no es fácil, ni tan siquiera para los grandes fotógrafos.
Lo difícil no es la foto en sí, es fotografiar un sentimiento, cosa que hoy en día está muy menospreciado.

sábado, 19 de febrero de 2011

Todos los derechos reservados



Por favor, seamos originales. No cuesta mucho mirar dentro de nosotros y ser como somos, aunque tengamos que renunciar a muchas cosas: ser como somos nos garantiza lealtad de las personas a las que más queremos. Pero no sólo pensemos por nosotros mismos: cuando ellos necesiten ayuda nosotros estaremos dispuestos a dársela, porque somos como somos y ellos confían en nosotros por ser así. Somos queridos por cómo somos, no por cómo queremos aparentar ser.
Por otra parte, con lo de moda que está ahora eso de los blogs, por dios, no copies a los demás diciendo que es tuyo, si escribes mal como yo, pues asumes que no tendrás muchos lectores, pero no copies a Antoine de Saint-Exupéry y luego lo publiques bajo tu nombre, está feo, y además estas aprovechándote de los demás. Siento escribir de forma tan agresiva, pero este tema me corroe por dentro.

lunes, 14 de febrero de 2011

Excusas de un 14 de Febrero



Hoy es 14 de Febrero, un día como otro cualquiera. Si miráis un calendario os dirá que es San Valentín, y si os acercáis a El Corte Inglés os dirá que tenéis que comprar algo y regalárselo a tu amor.
Que sí, que todos nos queremos y demás, pero: ¿De verdad hace falta un día como este? ¿Qué pasa, que no podemos querernos en los 365 días del año y es necesario materializar el amor en un día?
Claro, es muy fácil inventarse la chorrada de que el 14 de febrero es un día para los enamorados, y así volvernos a todos un poco más gilipollas, porque no somos capaces de querernos nunca y tenemos que aparentarlo todos los 14 de febrero.

jueves, 10 de febrero de 2011

Emociones aleatorias



La adolescencia es una mierda. Lo mismo estás feliz, que a los cinco minutos te entran ganas de llorar. Puede ser el entorno, puede ser tu cerebro. Pero da igual intentar evitarlo, porque es imposible.
Lo mismo adoro algo que he escrito que al rato me entran ganas de tirarlo a la basura. Pero no es mi intención, por eso lo importante es darle importancia a las cosas importantes.
La solución es aceptar la tristeza, pero siempre dar importancia a la felicidad y conseguir que la felicidad resalte siempre sobre cualquier otro sentimiento.
Porque la clave de todo, es siempre tener una buena sonrisa.

domingo, 6 de febrero de 2011

Arte



Los buenos artistas son aquellos que son capaces de plasmar una idea en su mente a un lienzo, a un folio, a un cuaderno…
Son artistas aquellos que luchan por sus ideales, por todas sus obras, y aunque alguna de ellas no le guste tanto, la trata como a un hijo, como a un ser querido.
Es curioso cómo tratamos el mundo a los artistas, como simples autores de obras magníficas, sin darnos cuenta de que lo magnífico no es la obra, sino el autor.
Por eso muchos de nosotros no llegaremos a ser nunca unos artistas, y siempre permaneceremos en el anonimato; sin haber luchado por nada, luchando por todo.
Ahora toca pensar: ¿Cuál es nuestro lienzo y qué haremos sobre él?

martes, 1 de febrero de 2011

Février

Como pasa el tiempo madre mía, si ya estamos en Febrero y no hace nada que empezamos el 2011. Son 31 días, que han volado.
Eso sí, desde luego esperemos un Febrero tan bueno como este Enero. Así que: bienvenido seas Febrero, ya queda menos para mi cumpleaños (;

jueves, 27 de enero de 2011

¿Qué hacer?


Foto de Cubagallery en Flickr
¿Qué haces cuando presientes que algo malo va a ocurrir? Cuando tienes más que mariposas en el estómago, cuando incluso te tiemblan las piernas.
Fácil, mira al cielo y mira las nubes pasar, el tiempo pasa, no es la solución pero sí una buena forma de dejar pasarlo.

sábado, 22 de enero de 2011

Recuerda: Saluda y despídete.

Si hay algo que odio es esa gente que nunca saluda al llegar, ni se despide al irse. Gente que llega y sin decir ni hola. Ni tan siquiera de mirarte a los ojos.
Vamos, gente que tiene el concepto de "Si no me saludas tú, pequeño lacayo, yo desde luego no te respondo a ti".
Esto es lo que viene a ser un complejo de superioridad brutal, típico de gente que siempre quiere ganar a toda costa.
A sí que: Cuando llegues di hola, y cuando te vayas di adiós, que vas a quedar bien y además demuestras que no eres un maleducado.

miércoles, 19 de enero de 2011

Crash! Boom! Bang!

Si hay algo preocupante en mi vida es darse cuenta de que es una auténtica mierda y no saber por qué…
A ver, mi mejor amigo hace dos meses que está con sus cosas y no tengo amigos a los que poder hablar.
No tengo novia ni a nadie que poder besar en la frente antes de dormirme.
Y bueno, dinero y salud no me faltan, pero ¿Qué es el dinero si no hay felicidad?, claro que la salud es un tema, que a mas sano mejor.
Estoy escuchando ahora mismo a Roxette, con diferencia uno de los mejores grupos que he oído jamás…
A este punto no sé si echarlo todo a perder, ponerme a llorar o gritar fuerte.
Pero lo que más me preocupa son dos cosas: no tengo a nadie a quien poder llorar (bueno, la tengo pero últimamente estoy pensado que nadie quiere oírme) y segundo, no saber por qué ocurre.
Llamadlo equis, mientras tanto, yo sigo llorando por aquí, esperando a que alguien que no existe las lea y me abraze por la espalda.

Every breath you take

Siempre que vayas sola, que no sepas por donde dirigirte y necesites una mano, ahí me tendrás.
Cuando pienses que alguien te ha dado la espalda y necesites un hombro sobre el que poder llorar, ahí me tendrás.
Si algún día necesitas gritar, yo estaré dispuesto a oírte.
En esos momentos en los que la luz se apaga y crees que vas a chocarte con todo, no te preocupes, ahí estaré.
Pero lo más importante: Siempre que necesites a alguien, date la vuelta y ahí estaré.

Unas líneas sobre el amor

El amor, es algo que o no me merezco o algo que no llegará en mucho tiempo. No sé si soy yo, o son los demás.
Soy una de esas personas romanticonas, que sueñan con alguien a quien poder decir "te quiero" al oído mirando a las estrellas una noche de verano.
No sé si pido mucho, pero busco a alguien que no sea guapa por fuera, no necesito que tenga buenas tetas y un buen culo; busco a alguien que me quiera por como soy, a quien querer por como es, a quien poder decir "eres fantástica" y poderlo decir de verdad, pudiendo mirarle a los ojos en vez de a su culo.
A alguien que cuando esté triste pueda hacerme que llore de felicidad, y alguien a quien poder secarle una lágrima de la cara cuando esté triste.
Mis amigos dicen que soy tonto, tengo 14 años y nunca he conocido a nadie. Sí, ¿y qué? Conocer a alguien para mí no significa poder decir que esté muy buena, es poder decir que puedo contar con ella, a quien puedo buscar en una tormenta y pueda dejarme un paraguas.
Pero creo que pido demasiado, y buscar algo así me costará mucho tiempo, pero estoy dispuesto a perderlo antes de dejarme llevar por alguien que sólo sean falsas apariencias.
Y si por si os lo estáis preguntando, sí, el amor no está hecho para los tontos como yo.

Cartas para un desconocido (I)

Querido amigo inexistente:
Desde que leo un libro de Care Santos, me entran ganas de escribir cartas. No es nada que no pueda hacer, pero no tengo a nadie a quien poder mandarlas.
Las cartas han pasado de moda, ahora se lleva lo de insultar a los demás y mandar mensajes privados por redes sociales.
Pero hay algo que nunca morirá, el espíritu de poder escribir a los tuyos, poder hablar con ellos, por muy lejos que estén y sin depender de cuándo ha sido la última vez que los hemos visto.
Vuelvo a repetirte que escribir cartas a alguien que no puedo ver, que no existe, que sé que jamás podré verle la cara y que pueda responderme es algo de locos, pero el mundo está hecho de locos, con ideas alocadas como dijo Lennon.
Y no, amigo, no estoy loco, sólo deseo escribirte para que algún día no seas tú a quien le mande estas cartas, sino a alguien de verdad, a alguien que me responda siempre las cartas, que se enfade cuando diga algo ofensivo, que sonría cuando le dé una noticia alegre, y que pueda llorar al escribir algo emocionante.
Bueno, yendo al grano que es para lo que escribo:
Últimamente, mi vida se reduce a sencillamente vivir. Mi mejor amigo a quien puedo contárselo todo, está demasiado ocupado con su basilisco personal, y bueno, el pobre debe aguantarlo. Claro, que mientras sea feliz, yo encantado.
Amigos y conocidos tengo muchos, pero no soy capaz de encontrar a alguien con quien realmente pueda compartir mis ideas, mis inquietudes y mis miedos. (Bueno sí, mi mejor amigo, pero ahora no puede ser)
Por eso, querido destinatario que nunca conoceré, vengo a escribirte, porque no hay peor cosa que sentirse sólo y estar rodeado de gente.
Es poco, pero así acaba mi primera carta.
Mi único deseo es que todo vuelva a ser como siempre, y así podré escribir a alguien de verdad.

lunes, 17 de enero de 2011

Despacito y con buena letra.



El mundo que nos rodea, parece que gana puntos y dinero por perder el tiempo, hacer las cosas a última hora, hacerlas mal y a prisa.
A la hora de hacer cualquier cosa, siempre se dejan las cosas para el último momento, y mientras tanto, viva la Pepa!
Es algo que debería empezar a dejar de darnos igual, porque a todos nos es demasiado fácil criticar a los funcionarios, a los controladores, a los políticos, incluso a nuestros propios amigos.
Claro, luego, a la hora de la verdad, nadie hace nada y siempre los tontos que hacemos las cosas bien y a su tiempo tenemos que comernos los marrones.

jueves, 13 de enero de 2011

Yo, el amigo, y ella.

A ver si escribiendo algo por aquí me aclaro. El caso es que tengo un buen amigo con quien solía salir, pasar buenos ratos y quedar de vez en cuando.
Ese plan se ha visto nublado por terceras personas que sólo buscan la felicidad mutua con otra persona, si importar las relaciones con otras personas.
Esta tercera persona es una egoísta fría que sólo piensa en su propia felicidad, y mi amiguete pues está engatusado totalmente.
Me da pena distanciarme de él de esta forma, por culpa de una persona a quien también considero como amiga.
Espero por lo menos que algún día todo vuelva a ser como antes, porque estoy empezando a pensar que esta persona no es una buena compañía para él, pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

miércoles, 12 de enero de 2011

Química

Resulta que ahora HCl es Cloruro de Hidrógeno, Hidrógeno (Cloruro), Clorano y Ácido Clohorídrico.
Resulta también que IH es Ioduro de Hidrógeno, Hidrógeno (Ioduro), también es por ejemplo, Iodano.
Además resulta que curiosamente, el Cloro el Iodo y el Bromo tienen valencias -1, +1,+3,+5 y +7.
Y como punto final, podemos decir que PbH2 es Dihudruro de Plomo, Hidruro de plomo (II) e Hidruro Plumboso.
Genial, hemos dado formulación de los compuestos binarios del hidrógeno en dos días y la cabeza me rebosa de tanto número.
Escribo esto para dejar un poco aquí y evitar que me explote la cabeza :|

lunes, 10 de enero de 2011

Lentamente, volvemos a la vida

Sí, amigos, ya se acabaron las vacaciones, y con ello las cenas con la familia, los regalos, la artificialmente dulce navidad, los besos debajo de el muérdago, acostarse a las dos de la mañana y levantarse al día siguiente a las tantas…
Nuestras vidas tienen que poco a poco volver a la normalidad, ya sabéis todos, trabajo duro, actitud luchadora, ganas y mucho esfuerzo.
Es duro volver a estudiar, bueno no es que sea duro, sencillamente cuesta adaptarse, volver a ser un workaholic lleva su tiempo (;
Pero bueno, con el buen día que he tenido y el genial tiempo que nos acompaña, estoy seguro de que será un buen año y un buen trimestre.
Primavera: te espero con muchas ganas :)

martes, 4 de enero de 2011

Abriendo Puertas



2011 va a ser un año genial, es una sensación que me da.
Y si no viene bien por sí sólo, yo me encargo de hacerlo bueno (;
La foto de NamWizard desde Flickr