viernes, 25 de febrero de 2011

Guitar Pro 6


¿Guitarrista? ¿Harto de programas bazofia que no valen para nada? Solución: Guitar Pro. Creo que todos los que tocamos algo de guitarra conocemos este programa, que casi no requiere introducción. Si no lo conoces; es un programa que nos permite ver partituras, crearlas, editarlas con una sencillez espectacular, y (ahora) fácilmente.
Soy seguidor de Guitar Pro para Mac, y ahora acabo de instalar la última versión. Así que, con vuestro permiso, empiezo. Una última cosa, estoy opinando acerca de la versión para Mac y como me funciona a mí, es muy probable que para Windows sea parecido, pero de eso ya no puedo comentar nada.
Ventajas:
  • La interfaz es preciosa, es cuestión de gustos, pero para mí es comodísima y no lo que teníamos antes que era horroroso.
  • Han añadido pestañas, algo que era necesario, antes para abrir dos documentos tenías que cerrar uno, y te ponía de los nervios.
  • El sonido es genial, se ha añadido un nuevo motor de sonidos, y todo suena genial. Además se añaden nuevos amplis y pedales, algo que era totalmente necesario.

Desventajas:
  • Consume muchísimos recursos, y mi ordenador, un MacBook de 2008, se atraganta de vez en cuando.
  • Quizá la interfaz sea un poco pesada al principio, hasta que toqueteas un rato, luego es una auténtica gozada.
  • Para prevenir la piratería, hay que meter los bancos de sonidos aparte, algo que no tiene ni pies ni cabeza y que es un tostón.
Y por cierto, desde aquí hago un llamamiento a Blogger, que su edición de textos es una bazofia, y tienes que comerte la cabeza para hacer unas viñetas y desplazarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario