domingo, 23 de octubre de 2011

Carta de despedida



Hace exactamente un año, un mes y un día que escribí el primer artículo del blog. Se dice rápido. La verdad es que no sabía como empezar, no era el primer blog que hacía, pero el resto eran sólo intentos.
Sinceramente, a Un Disco de Blues no lo llamaría blog. Los blogs se hacen para que la gente los lea, esto no lo lee nadie. Pero tampoco he hecho mucha difusión. De hecho tampoco necesito que alguien lo mire. Es una especie de diario abierto, yo cuento mis penurias y mis alegrías, cada uno que se sienta libre de tirar tomates o de leerlo. Un blog con un título de Blues, ni siquiera trata el Blues. El Blues hace referencia a poder contar todas mis penas y alegrías sin miedo, como la esencia del auténtico y original Blues.
La verdad es que esto es una carta de despedida, algo que siento ya desde hace mucho tiempo. Cada vez me distancio más del blog, y me da pena. Disfruto muchísimo escribiendo, y ahora mismo, aunque escriba esto, estoy disfrutando.
Eso sí, no es un adiós. Seguiré escribiendo durante mucho tiempo, ojalá nunca me canse. Pero tengo que reconocer que hay veces que olvido el blog. Y la verdad es que no debería, este blog es un reflejo mío.
Todos cambiamos en un año, mucho aunque no lo creamos, y yo leo qué era el blog hace un año y qué es hoy y me sorprende cómo ha cambiado, aunque no necesariamente me parece algo malo. Yo crezco, el blog envejece conmigo. Es un compañero de viaje que nunca da quejas.
Insisto, no es un adiós, es una forma de dejar claro qué siento. Prefiero despedirme por si alguna vez se me olvida escribir además prefiero ser franco y sincero y decir que no me gusta sentirme de alguna forma presionado o enlazado a escribir. Es como la música, la disfruto cómo, cuándo y dónde quiero. Y si alguna vez no tengo ganas, pues nada, otra vez será.
Muchísimas gracias por este año pudiendo contar y escribir todo lo que se me antoje, y además nunca te quejas. Ojalá esto dure muchos años más.
Un abrazo, seguiré escribiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario