viernes, 26 de agosto de 2011

Reflexiones sobre Dios.

¿Quién es Dios? ¿Qué es Dios, si no ocupa espacio y no se puede percibir? Ya pero, ¿De dónde salimos?
Creo que no sé leer el número que cuenta las veces que me he hecho estas preguntas.
Para mi no hay un tal Dios, o por lo menos es una incógnita hasta que sea descubierto. Esto es lo mismo que por ejemplo hace 1000 años: "Aún no se ha descubierto cómo se transmite la información en nuestro cerebro. Luego llegó Ramón y Cajal y nos enseña qué es la sinapsis y cómo los neurotransmisores son los encargados de intercambiar la información." Pero hasta que Ramón y Cajal lo descubre, es un misterio cómo funciona. Esta incertidumbre mucha gente prefiere llamarlo brujería, misterio o Dios. Mucha gente usa a Dios como una resolución a lo que no ha sido descubierto, es decir: como aún no hay nada que nos diga qué es, pues es Dios.
No descarto a Dios porque no exista, yo no sé si existe o no existe, pero hasta que encuentre las suficientes evidencias de que existe, pues sencillamente lo clasifico en "Pendiente de comprobación".
He aquí la Fé. ¿Creer en algo que nunca se va a poder demostrar? ¿Cómo es esto? Llamadme escéptico pero esto va en contra del método científico, que en mi opinión es la mejor forma de descubrir e investigar, además es la forma más aceptada. Es incertidumbre pura y dura. La fe consiste en creer en la incertidumbre. Esto se enfrenta a mi forma de pensar. No puedes creer en la incertidumbre: puedes confiar, puedes pensar que puede ser bueno pero no puedes creer, porque no sabes qué es. La incertidumbre es eso: la nada o el todo pero aún no ha llegado.
No he cerrado la puerta, seguirá abierta por muchísimo tiempo (o eso espero), y no he descartado a Dios, pero de momento me quedo con un "no existe, o por lo menos no ha sido descubierto: está pendiente de comprobación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario