lunes, 29 de agosto de 2011

#Verano 2011


Un año más, verano, te vas. Han sido casi tres meses. Y lo más curioso, que llevaba 9 meses esperándote, y te has ido en nada.
Pero la verdad no me da pena, este verano ha sido genial, espectacular, mágico y emocionante. Vamos, el mejor desde que he empezado a contar veranos. El año pasado me preguntaba: "Pero tío, con lo genial que ha sido este año, ¿Cómo vas a superar tú esto?". Pues lo he superado: y por mucho.
Hacer un resumen me es casi imposible. Verano 2011, te has portado. Has conseguido que 2011 sea un año mágico. Ha merecido la espera. El calor, el amor, la amistad, las risas con los amigos, las lágrimas de emoción, las canciones… Todo junto. Así, en tres meses.
Por esto no me da demasiada pena que te vayas. Gracias a tí me llevo experiencias que nunca habría imaginado. De veras, este verano ha sido mágico.
Así que cuando me pregunten "¿Qué tal el verano?" yo diré "¡Genial!", pero no será un genial más, ni será un "genial" por decir. Será un genial por decir algo, pero "genial" no es ni la diezmillonésima parte de cómo ha sido este verano.
Gracias Verano 2011.

viernes, 26 de agosto de 2011

Reflexiones sobre Dios.

¿Quién es Dios? ¿Qué es Dios, si no ocupa espacio y no se puede percibir? Ya pero, ¿De dónde salimos?
Creo que no sé leer el número que cuenta las veces que me he hecho estas preguntas.
Para mi no hay un tal Dios, o por lo menos es una incógnita hasta que sea descubierto. Esto es lo mismo que por ejemplo hace 1000 años: "Aún no se ha descubierto cómo se transmite la información en nuestro cerebro. Luego llegó Ramón y Cajal y nos enseña qué es la sinapsis y cómo los neurotransmisores son los encargados de intercambiar la información." Pero hasta que Ramón y Cajal lo descubre, es un misterio cómo funciona. Esta incertidumbre mucha gente prefiere llamarlo brujería, misterio o Dios. Mucha gente usa a Dios como una resolución a lo que no ha sido descubierto, es decir: como aún no hay nada que nos diga qué es, pues es Dios.
No descarto a Dios porque no exista, yo no sé si existe o no existe, pero hasta que encuentre las suficientes evidencias de que existe, pues sencillamente lo clasifico en "Pendiente de comprobación".
He aquí la Fé. ¿Creer en algo que nunca se va a poder demostrar? ¿Cómo es esto? Llamadme escéptico pero esto va en contra del método científico, que en mi opinión es la mejor forma de descubrir e investigar, además es la forma más aceptada. Es incertidumbre pura y dura. La fe consiste en creer en la incertidumbre. Esto se enfrenta a mi forma de pensar. No puedes creer en la incertidumbre: puedes confiar, puedes pensar que puede ser bueno pero no puedes creer, porque no sabes qué es. La incertidumbre es eso: la nada o el todo pero aún no ha llegado.
No he cerrado la puerta, seguirá abierta por muchísimo tiempo (o eso espero), y no he descartado a Dios, pero de momento me quedo con un "no existe, o por lo menos no ha sido descubierto: está pendiente de comprobación"

domingo, 21 de agosto de 2011

No escribo,

estoy de vacaciones. Escribiré en breve :)

domingo, 14 de agosto de 2011

Incertidumbre

No sé lo qué tengo.
No sé qué quiero.
No sé qué tengo que buscar.
No sé cómo lo tendré.
No sé cuándo lo tendré.
No sé cómo lo quiero.
No sé cuándo lo quiero.
No sé qué necesito.
Sé que algo no sé.
Lógica pura y dura...

No longer yours sincerely

No me arrepiento de decir lo que dije. Así lo sentía. Así pensaba que era. Ahora no lo volvería a decir.
Mejor cerramos esas páginas y las volveremos a abrir algún día. En fin, un placer haber coincidido.
Todo aquello pasó, es nuestro pasado, y pasado está.

viernes, 12 de agosto de 2011

Este, le blog de moi

Cuando empecé este blog me propuse una cosa: seguirlo siempre, no tirar la toalla por muy poca gente que lo leyera o por pocas ganas que tuviera.
De momento todo va genial, y espero que siga así. Gracias Blog por poder escribirte de vez en cuando.

Compromiso, hoy, mañana y para siempre.

Una promesa para cumplir siempre, para tener presente día a día, y nunca poder olvidar. Una promesa por cumplir, un compromiso que siempre estará ahí. Comprometerme con el Escutismo y poder progresar como persona y como Scout.
Yo, Jesús Cantoral, frente al Grupo Scout Delaware, y a mi grupo, el Grupo Scout San Juan de Ávila, prometo por mi honor, y con la ayuda de Dios, todo cuanto de mí dependa para vivir día a día como un Scout, buscar la obra de Dios y valorarla, cumplir mis deberes y obligaciones así como ayudar siempre a aquellos que lo necesiten. Cumplir fielmente la ley Scout, y tenerla siempre presente, frente a las adversidades, a las facilidades y en mi día a día.
Campamento Hacienda Barriche, 11 de Julio de 2011.