domingo, 13 de marzo de 2011

Quizás, tal vez.


Hoy me hace un poco de música, ¿Qué tal algo de los 70?.

viernes, 11 de marzo de 2011

Quien ríe último…

Tengo una mente muy lógica: 1+1=2 y punto, no creo en supersticiones y para mí dios no es nada. Pero hay algo en lo que sí creo: en el Karma. De alguna forma, esto ocurre, y es que no podemos darnos por ganadores hasta acabar la carrera.
Me he demostrado que el que ríe último ríe mejor, y que el tiempo pone a cada uno en su sitio. ¿Tontos inmaduros que no te respetan ni a ti ni a los demás? Espera dos meses y ya verás.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Peligro: Consejos

Hay personas que pretender hacerte ver que tienen experiencia, que son los más adecuados para aconsejarte y para ponerse en tu piel.
Son también aquellos que creen adaptarse a cualquier situación y circunstancia, y aunque se las den de perfectos aconsejadores y personas en el fondo son un tanto insatisfechos, pero eso no quita que sean buenas personas, e inteligentes, sencillamente, hay que no creerse de buenas a primeras las cosas que dicen y aconsejan.
Incluso te juzgan como persona, aún teniendo ellos los mismos defectos, y haciendo ver que son una autoridad. Un consejo es eso, algo complementario, y otra cosa son las decisiones, que no pueden verse demasiado afectadas por los consejos.
Mucho cuidado con los consejos y con los aconsejadores, es importante tenerlo en mente.

martes, 1 de marzo de 2011

Nuestra gran meta.



Un joven aventurero se dispone a ascender un ochomil en oriente. A mitad de la montaña, entre resoplo y resoplo decide tomar un respiro. Allí encuentra a un viejo monje, y como tiene la sensación de estar perdido, decide preguntarle por el sendero.
-¿Crees que voy por el camino correcto?
-Bueno, todo depende por el camino que quieras ir, mejor dicho, depende de a dónde quieras llegar.
-¿Y crees que todos los caminos tienen su fin? ¿Llegaré a dónde desee llegar?
-Esa es una pregunta que quizá no tenga respuesta, pero conseguir alcanzar el fin de ese camino es nuestra mayor meta, nuestra razón de ser.
-Ya, pero, ¿Y cómo sé que no me equivoco de camino?
-Desgraciadamente en la vida no vas a encontrar mapas, pero sí personas que pueden ayudarte, esos son tus amigos, por supuesto no van a aclararte la ruta, ni quitarán piedras por tí, pero puedo asegurarte que ellos serán quienes te ayuden.
-Pero no sabría por donde ir si el camino se divide en dos…
-Claro que no, pero tu corazón y tu cabeza sabrán ayudarte. Las decisiones nunca son fáciles, pero todas tienen solución, aunque lleven a muchas renuncias.
-Creo que aun así estoy perdido.
-Claro que lo estás, pero si te digo por dónde llegar y cómo, ya no eres tú el que llega a la meta, es un viejo al que has encontrado por el camino: esto te hará llegar a una meta falsa; es como si volvieras a la salida sin nunca haber empezado.
Así, el viajero continuó, un tanto desconcertado. Al poco de empezar a andar no comprendió las palabras del monje, pero poco a poco, cuando empezó a ver la cima de la montaña comprendió todas y cada una de las palabras del monje. Y es que, todos tenemos una meta en la vida, quizás muchas pequeñas, pero una gran meta en definitiva, será como un reto. ¿De qué sirve hacer todo lo que hacemos si no es para cumplir nuestros objetivos?
Por lo tanto, antes de rendirnos, siempre tenemos que recordar que tirar la toalla antes de llegar es de vagos, y es intentar ir por el camino fácil, pero es el camino que siempre acabará en un abismo. Escoge tu camino, y poco a poco recórrelo, cúmplelo, siempre acompañado, pasito a pasito, y lucha cada día, así, podrás decir algún día: Yo llegué a la meta.

lunes, 28 de febrero de 2011

Mr. Men and Little Miss



No sé si habéis leído alguna vez estos libritos, pero recuerdo que mi profesor de inglés favorito nos dejaba leerlos de vez en cuando. En ellos veías a personajitos mu monos que personificaban emociones, emociones, sentimientos…
A sí que, como son tan ricos y tan bonicos pues los dejo por aquí, porque todos conocemos a estos personajes en persona, aunque no hallamos leído los libros.

Ah, ¿A que son bonitos y felices? Arriba tenéis a Mr Bounce, mi favorito y abajo a Mr Happy.

Como pesan los años…


Foto de Devil.Bunny
Madre mía, como pasa el tiempo. Y eso que no es que sea el más indicado para decirlo. Dentro de nada cumplo años, muy pocos pensarán algunos, muchos pensarán otros pocos. Llamadlo como queráis, pero pensar que tengo que sumarme +1 es algo que choca bastante. Osea que ahora soy Jesús Cantoral +1 año, bueno en el fondo cumplir años es hasta divertido. Y es que me parecen muchos, pero pensar la de cosas que he hecho desde hace un año hace que me dé vértigo.
Pues nada, me autofelicito y me deseo un año tan bueno y fantástico como el pasado.

viernes, 25 de febrero de 2011

Guitar Pro 6


¿Guitarrista? ¿Harto de programas bazofia que no valen para nada? Solución: Guitar Pro. Creo que todos los que tocamos algo de guitarra conocemos este programa, que casi no requiere introducción. Si no lo conoces; es un programa que nos permite ver partituras, crearlas, editarlas con una sencillez espectacular, y (ahora) fácilmente.
Soy seguidor de Guitar Pro para Mac, y ahora acabo de instalar la última versión. Así que, con vuestro permiso, empiezo. Una última cosa, estoy opinando acerca de la versión para Mac y como me funciona a mí, es muy probable que para Windows sea parecido, pero de eso ya no puedo comentar nada.
Ventajas:
  • La interfaz es preciosa, es cuestión de gustos, pero para mí es comodísima y no lo que teníamos antes que era horroroso.
  • Han añadido pestañas, algo que era necesario, antes para abrir dos documentos tenías que cerrar uno, y te ponía de los nervios.
  • El sonido es genial, se ha añadido un nuevo motor de sonidos, y todo suena genial. Además se añaden nuevos amplis y pedales, algo que era totalmente necesario.

Desventajas:
  • Consume muchísimos recursos, y mi ordenador, un MacBook de 2008, se atraganta de vez en cuando.
  • Quizá la interfaz sea un poco pesada al principio, hasta que toqueteas un rato, luego es una auténtica gozada.
  • Para prevenir la piratería, hay que meter los bancos de sonidos aparte, algo que no tiene ni pies ni cabeza y que es un tostón.
Y por cierto, desde aquí hago un llamamiento a Blogger, que su edición de textos es una bazofia, y tienes que comerte la cabeza para hacer unas viñetas y desplazarlas.