miércoles, 23 de febrero de 2011

Me gusta



La brisa primaveral, ver amanecer, la lluvia, la nieve, el sol, las estrellas, el café, el té, beber leche con chocolate antes de dormir, aprender, reír, cantar, tocar la guitarra, tocar el piano, chapurrear con la batería, la química, las matemáticas, la economía, hablar de una política inexistente, ella, pensar en todo lo que puede pasar de aquí a 30 años, agobiarme pensando en mi futuro, alzar la vista y mirar a las nubes, la fotografía, pensar en cuánta gente en el mundo hace algo, lanzar piedras al agua, esquiar, la velocidad, la montaña, escribir, correr en bici a toda velocidad, el inicio de la primavera, la primavera, el otoño, el verano y el invierno, la tecnología, sacar un 9,35 en FyQ, ayudar a los demás, hacer cosas que nadie más hace, criticar sin sentido, hablar de todo, leer, soñar, suspirar, hojear los calendarios, abrir cajones que hace años que no abro, las series de televisión, las cafeterías, los grupos locales, mi tierra, el norte, marearme pensando qué hay más allá del universo, buscarle explicaciones a los agujeros negros, las paridas varias con los amigos, mi calculadora (que ya hay que cambiar, por cierto, y eso que tiene dos años :P), mi mochila, gastar el boli rojo en una página del cuaderno de lengua, silbar en los pasillos, las funciones, los relojes de cuerda, los equipos de sonido valvulares, el agua, las duchas frías en verano, y calientes en invierno, y pensar sobre todo en cosas del futuro.

lunes, 21 de febrero de 2011

Snap and go



No sé si os he dicho que una de mis mayores aficiones es la fotografía. Fotografía de calidad, de expresión; no esa morralla tuentiera que ahora todos suben a tuenti. No quiere decir que yo saque buenas fotos, ni muchísimo menos. La fotografía no es sacar una foto a una hoja en medio de la calle por que sí y colgarla en tuenti bajo el nombre de FOTAZA, para que todas tus amigas escriban lo mismo: "(L)" "fotaza tía" o "te amo".
La fotografía es una filosofía, un arte, una ciencia. No es sencillamente molestar a tus padres para que te compren una reflex, comprarte una 500D y luego chulear de ella. Tampoco es lo mismo sacar una foto en blanco y negro, colorear una zona y llamarlo fotaza. Sacar fotos no es fácil, ni tan siquiera para los grandes fotógrafos.
Lo difícil no es la foto en sí, es fotografiar un sentimiento, cosa que hoy en día está muy menospreciado.

sábado, 19 de febrero de 2011

Todos los derechos reservados



Por favor, seamos originales. No cuesta mucho mirar dentro de nosotros y ser como somos, aunque tengamos que renunciar a muchas cosas: ser como somos nos garantiza lealtad de las personas a las que más queremos. Pero no sólo pensemos por nosotros mismos: cuando ellos necesiten ayuda nosotros estaremos dispuestos a dársela, porque somos como somos y ellos confían en nosotros por ser así. Somos queridos por cómo somos, no por cómo queremos aparentar ser.
Por otra parte, con lo de moda que está ahora eso de los blogs, por dios, no copies a los demás diciendo que es tuyo, si escribes mal como yo, pues asumes que no tendrás muchos lectores, pero no copies a Antoine de Saint-Exupéry y luego lo publiques bajo tu nombre, está feo, y además estas aprovechándote de los demás. Siento escribir de forma tan agresiva, pero este tema me corroe por dentro.

lunes, 14 de febrero de 2011

Excusas de un 14 de Febrero



Hoy es 14 de Febrero, un día como otro cualquiera. Si miráis un calendario os dirá que es San Valentín, y si os acercáis a El Corte Inglés os dirá que tenéis que comprar algo y regalárselo a tu amor.
Que sí, que todos nos queremos y demás, pero: ¿De verdad hace falta un día como este? ¿Qué pasa, que no podemos querernos en los 365 días del año y es necesario materializar el amor en un día?
Claro, es muy fácil inventarse la chorrada de que el 14 de febrero es un día para los enamorados, y así volvernos a todos un poco más gilipollas, porque no somos capaces de querernos nunca y tenemos que aparentarlo todos los 14 de febrero.

jueves, 10 de febrero de 2011

Emociones aleatorias



La adolescencia es una mierda. Lo mismo estás feliz, que a los cinco minutos te entran ganas de llorar. Puede ser el entorno, puede ser tu cerebro. Pero da igual intentar evitarlo, porque es imposible.
Lo mismo adoro algo que he escrito que al rato me entran ganas de tirarlo a la basura. Pero no es mi intención, por eso lo importante es darle importancia a las cosas importantes.
La solución es aceptar la tristeza, pero siempre dar importancia a la felicidad y conseguir que la felicidad resalte siempre sobre cualquier otro sentimiento.
Porque la clave de todo, es siempre tener una buena sonrisa.

domingo, 6 de febrero de 2011

Arte



Los buenos artistas son aquellos que son capaces de plasmar una idea en su mente a un lienzo, a un folio, a un cuaderno…
Son artistas aquellos que luchan por sus ideales, por todas sus obras, y aunque alguna de ellas no le guste tanto, la trata como a un hijo, como a un ser querido.
Es curioso cómo tratamos el mundo a los artistas, como simples autores de obras magníficas, sin darnos cuenta de que lo magnífico no es la obra, sino el autor.
Por eso muchos de nosotros no llegaremos a ser nunca unos artistas, y siempre permaneceremos en el anonimato; sin haber luchado por nada, luchando por todo.
Ahora toca pensar: ¿Cuál es nuestro lienzo y qué haremos sobre él?

martes, 1 de febrero de 2011

Février

Como pasa el tiempo madre mía, si ya estamos en Febrero y no hace nada que empezamos el 2011. Son 31 días, que han volado.
Eso sí, desde luego esperemos un Febrero tan bueno como este Enero. Así que: bienvenido seas Febrero, ya queda menos para mi cumpleaños (;